¿Y si estudio chino?

A continuación podrás encontrar algunas de las razones para estudiar chino mandarín; una lengua que está en auje.

 

¡Un trabajo chino!

¿Sabías que en la actualidad el chino es la lengua más hablada en el mundo; la segunda más usada en internet; y la lengua oficial de la segunda potencial mundial?

Es así que la tendencia en las empresas es valorar más a los candidatos que tengan conocimientos de chino, para poder establecer negocios con el país; y nos referimos tanto a grandes como a pequeñas empresas que se desarrollan en distintas áreas comerciales.

 

 

Medicina china

Aprender esta lengua puede resultar en todo un desafío mental que ayuda a estimular el cerebro. Tanto sus pronunciaciones como su caligrafía se convertirán en estímulos que no solo te llevarán a la adquisición de una lengua, sino que (de acuerdo a las palabras de los expertos), también aumentarán tu desarrollo artístico.

 

Un cuento chino

La lengua, cualquiera sea, establece nuestra forma de ver el mundo. A través del chino mandarín podemos abrir las puertas de nuestro conocimiento hacia una literatura, filosofía, cine y música totalmente diferentes.

Existe un sinfín de libros, películas, canciones, historias y leyendas atractivísimas que no podemos perdernos de aprender y comprender.

 

De aquí a la China

¿Has pensado en viajar a China? ¿Sabías que la tendencia (de acuerdo a los expertos) es que el  chino se convierta en el idioma oficial de Asia? Aprende chino mandarín y sé capaz de ir de viaje de placer o negocios, con la capacidad de comunicarte e interactuar independientemente.

 

 

¿Chino? ¿China? ¿Chinos? ¿Chinas?

 

Resulta que el chino mandarín no es tan difícil como podríamos legar a pensar. En la lengua, no existe el género ni el número, y los tiempos verbales y la gramática son mucho más sencillos. El verdadero desafío está representado por los ideogramas del alfabeto y la fonética, aun así, se estima que en medio año, un estudiante puede aprender y lograr un nivel básico. Así que ¡a practicar!